CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LA TIENDA VIRTUAL INNOVARTEX.ES
A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web innovartex.es, propiedad de Sergio Durán Parra (en adelante, EL PRESTADOR). La aceptación del presente documento conlleva que el COMPRADOR:
Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web innovartex.es del PRESTADOR.
EL PRESTADOR se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
1. Identidad de las partes
Por una parte, EL PRESTADOR o proveedor de los bienes o servicios es Sergio Durán Parra, con domicilio social en Calle San Antón nº 7, Arroyo de la Luz, 10900, CÁCERES, España., y de otra,
El COMPRADOR, registrado en el sitio web innovartex.es mediante un formulario de creación de una cuenta en innovartex.es, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
2. Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el PRESTADOR y el COMPRADOR en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de los productos en concreto.
3. Procedimiento de contratación
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
Una vez que haya seleccionado los productos con los datos solicitados en la cesta de la compra y cumplimentado el formulario de creación de una cuenta, se informa (de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico) que el procedimiento de contratación se realiza mediante el clic en el botón “confirmar pedido” en la fase de pago del pedido, una vez efectuado los siguientes pasos:
Añadir a la cesta de la compra el producto o productos seleccionado/s.
Una vez pulsado “finalizar compra” en el carrito de compra debe acceder como invitado o crearse de una cuenta en innovartex.es donde se solicitará los datos identificativos y de contacto, así como dirección de entrega.
Creada la cuenta, se elegirá el modo de envío de los productos.
Elegido el modo de envío, se deberá establecer el método de pago.
Una vez seleccionado el modo de pago, le aparecerá una ventana donde le informará sobre el resumen del pedido del COMPRADOR, forma de pago e importe. En dicho paso deberá confirmar definitivamente el pedido mediante clic el botón “confirmar mi pedido”.
Una vez confirmado el pedido aparecerá un nueva ventana con los datos de la compra, formas de pago y número de pedido (ID). También a la dirección de correo electrónico del COMPRADOR le llegará un mensaje con dicha información.
El PRESTADOR archivará el pedido en sus sistemas de información para que el COMPRADOR pueda revisar su pedido y descargar la factura desde "Historial de pedidos" de su cuenta de cliente en innovartex.es
4. Gastos de envío y entrega de pedidos
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el COMPRADOR. De tal forma, EL PRESTADOR no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el COMPRADOR sean falsos, inexactos o incompletos (los formularios no contienen medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de datos) o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
En la sección de “Envíos y devoluciones” se detalla todo lo referente al sistema de envío y devolución de los productos.
5. Realización del encargo de impresión
5.1. Requisitos de los datos de impresión y de los productos impresos
Usted se asegurará de que los datos de impresión concuerden con nuestras especificaciones técnicas de impresión. Encontrará las especificaciones de impresión en la página del producto correspondiente. Los datos dados pasarán a formar parte del contrato.
Los datos de impresión y los productos impresos resultantes no podrán
- tener contenidos que infrinjan la ley, especialmente aquellos contenidos que sean, o que persigan fines racistas, xenófobos, sexistas, enaltecedores de la violencia o que sean inmorales o anticonstitucionales,
- atentar contra los derechos o las pretensiones de terceros, especialmente los derechos de autor,
- conllevar, con la realización del encargo, una violación de estas leyes, derechos y pretensiones.
En el caso de que, con la realización del encargo, se infrinjan los derechos de terceros, usted nos eximirá de todas las demandas e indemnizaciones resultantes, así como de los costes de los abogados previa justificación. Todo ello sin perjuicio de nuestro derecho a rescindir el contrato (según lo previsto en el apartado 9.1).
5.2. Elaboración y transmisión de los datos de impresión
Tiene diferentes posibilidades para transmitirnos sus datos de impresión: haciendo clic en el botón «Subir archivos» inmediatamente después de realizar su pedido se abre nuestra subida de datos, en la que nos puede transmitir sus datos de impresión listos. Si lo prefiere, puede transferirnos sus datos de impresión al email info@innovartex.es o un enlace de wetransfer o Google drive al mismo email.
Al hacer clic en el botón «Finalizar» autoriza sus datos para la impresión y preparamos sus datos de impresión para la producción. Si autoriza que los datos se impriman a pesar de haber recibido la notificación de que no concuerdan con nuestras especificaciones técnicas de impresión y de que ello puede producir deficiencias importantes en los productos impresos, correrá usted con el riesgo consiguiente de que los productos impresos sean defectuosos. Salvo que se especifique otra cosa, no será posible cambiar los datos de impresión del encargo una vez que hayan sido autorizados para la impresión.
Usted deberá hacernos llegar los datos de impresión en el plazo de una semana después de la celebración del contrato. En el caso de que los datos no se entreguen, o se haga con retraso, se actuará de acuerdo con lo especificado en el apartado 9.1 de las presentes CGC.
Si lo prefiere, puede usted configurar los datos de impresión de los productos elegidos en nuestra tienda online y añadirlos a su cesta. Al finalizar su pedido, estos datos serán asignados automáticamente al encargo de impresión. Ya no será necesaria una subida específica de datos.
5.3. Opciones adicionales
Al realizar un pedido de revistas y catálogos, tiene usted la posibilidad de elegir, como opción adicional con costes, que le sea enviado un producto previo para el caso de que desee hacer alguna corrección. En este caso, la producción empezará cuando haya confirmado que el producto cumple las condiciones del contrato y haya autorizado definitivamente los datos para la impresión.
Tiene usted la posibilidad de elegir, como opción adicional con costes, una comprobación de datos. En el marco de esta opción, revisamos la resolución, el sangrado, el formato de archivo y la incrustación de letras. No revisamos errores ortográficos o de sintaxis, tampoco la reproducción del color ni el cumplimiento de la aplicación máxima del color del 300 %. No revisamos los ajustes de sobreimpresión ni la posición de las líneas de plegado o perforación, ya que podría tratarse de una elección conceptual. Tenga usted en cuenta que no seremos responsables de ninguna circunstancia que se encuentre fuera del ámbito de esta revisión. Encontrará más información en nuestra tienda online en Datos de impresión.
6. Precio y plazo de validez de la oferta
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).
Salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. Todos estos importes aplicables al precio del producto serán visibles en el proceso de compra.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web, salvo error tipográfico y aplicado de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.
EL PRESTADOR se reserva el derecho a modificar la oferta comercial del sitio web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se aplicarán a las contrataciones ya realizadas.
Los contenidos del sitio web podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre la naturaleza de algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Todo pago realizado al PRESTADOR conllevará la emisión de una factura a nombre del COMPRADOR registrado. Dicha factura será adjuntada en el envío del producto adquirido por el comprador.
Para cualquier información sobre el pedido, el COMPRADOR podrá contactar vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@innovartex.es. En todo caso, deberá indicarse en el asunto del mensaje o al centro de atención al cliente el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.La información sobre las formas de pago puede verlas en la sección “Formas de Pago”Facturación
6.1. Facturación en formato electrónico
La factura le será enviada en formato electrónico en PDF tras el envío de la mercancía a la dirección de correo electrónico indicada en el momento del pedido. También puede consultar sus facturas en su cuenta de cliente. No se realizarán facturas en papel.
6.2.Beneficiario
Las facturas se emitirán a nombre del beneficiario de la prestación indicado en el momento de hacer el pedido. No se pueden realizar cambios posteriores, excepto si se ha producido un fallo en la importación de la dirección. Por tanto, no es posible modificar la factura para que vaya a nombre de otra persona.
En el caso de que usted, como empresario, en el marco de una entrega intracomunitaria, nos indique un número de identificación fiscal incorrecto y nosotros no nos percatemos de ello, incluso actuando con la diligencia de un buen profesional, usted será el responsable del pago del impuesto correspondiente por el montante neto marcado por la ley e indicado en la factura. Usted será responsable de la validez del número de identificación fiscal, siempre que un posible fallo no se deba a un error nuestro. En este caso estamos autorizados a, según su decisión, realizar la entrega con una factura con IVA o continuar con el encargo cuando tengamos la confirmación cualificada del número de identificación fiscal indicado por usted.
7. Devoluciones
En la sección “Envíos y Devoluciones” se detallan los condiciones para su ejercicio.
8. Procedimiento para poner fin al contrato
No se les concede a los empresarios el derecho de desistimiento voluntario.
El derecho de desistimiento no es aplicable para los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
En todos los demás casos, existe el derecho legal de desistimiento para los consumidores, tal y como se explica en la instrucción sobre el desistimiento.
Derecho de desistimiento
Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (Sergio Durán Parra (Innovartex), Calle San Antón nº 7, Arroyo de la Luz, 10900, CÁCERES, España, teléfono: +34 927271058, móvil: +34 654351940, info@innovartex.es) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Modelo de formulario de desistimiento
(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de: Sergio Durán Parra (Innovartex), Calle San Antón nº 7, Arroyo de la Luz, 10900, CÁCERES, España;, info@innovartex.es
Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio:
Número de pedido_________________________________________
Pedido realizado el (*) _______________/ recibido el (*) ___________________________
Nombre del consumidor o de los consumidores __________________________
Firma del/los consumidores (solo en caso de comunicación en papel) ____________________
Fecha ____________________
(*) Táchese lo que no proceda
9. Derecho de rescisión, bloqueo de cliente
9.1. Rescisión del contrato
Nos reservamos el derecho de rescindir el contrato en caso de que
- usted se retrase en la transmisión de sus datos de impresión a pesar de haber recibido por correo electrónico un requerimiento para ello,
- usted se retrase en el pago del precio de compra a pesar de haber recibido por correo electrónico un requerimiento para ello,
- exista una sospecha fundada de que los datos de impresión y/o los productos de impresión contienen elementos prohibidos indicados en el segundo párrafo del apartado 5.1,
- exista una sospecha fundada de que el encargo de impresión se realice en nombre de una organización prohibida.
9.2. Bloqueo de la cuenta de cliente
Nos reservamos el derecho de bloquear permanentemente su cuenta de cliente cuando exista una sospecha fundada de que los datos de impresión y/o los productos de impresión contienen elementos prohibidos indicados en el segundo párrafo del apartado 5.1 o de que el encargo de impresión se realice en nombre de una organización prohibida. Todo esto sin perjuicio de lo indicado en el tercer párrafo del apartado 5.1.
10. Garantías aplicables
Respecto a consumidores se aplica el derecho de garantía legal.
11. Quejas y reclamaciones
Para cualquier información sobre el pedido, quejas y reclamaciones, el COMPRADOR podrá contactar vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@innovartex.es en un plazo máximo de 15 días desde la recepción. En todo caso, deberá indicarse en el asunto del mensaje o el número de pedido que le fue asignado o incluyendo en el correo electrónico la confirmación de la compra.
12. Ley aplicable y jurisdicción
Para toda cuestión litigiosa o que incumba a la Página Web de Sergio Durán Parra (Innovartex), será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de esta página Web, los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. El acceso a la página Web de Sergio Durán Parra (Innovartex) implica la aceptación de todas las condiciones anteriormente expresadas.
13. Derechos de autor
Si en el marco del encargo producimos algún resultado creativo (como p.e. bocetos, esbozos, productos previos, productos de impresión, etc.), estas obras estarán protegidas por los derechos de autor. Le concedemos el derecho simple, no exclusivo y temporalmente ilimitado de utilizarlos dentro de los límites y para los fines estipulados en el contrato. Puede utilizar las obras protegidas para confeccionar sus propias plantillas de impresión, siempre que nosotros realicemos la impresión. Derechos ulteriores de explotación, especialmente el derecho de copia, distribución, de poner a disposición del público, de emisión y el derecho de reproducción por soportes de imagen y sonido, necesitan un acuerdo especial por escrito si no están contemplados en el contrato.
14. Declaración sobre protección de datos
Encontrará la declaración sobre protección de datos en nuestra tienda online en el menú Protección de datos.